+

jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: De Sofía al Cielo- Sara Brun

DATOS BÁSICOS

Título: De Sofía al Cielo
Autor: Sara Brun
Año:2016
Páginas: 350
Editorial: Versátil Ediciones
¡Gracias a la editorial por el envío!

SINOPSIS:
Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto.
Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida.
En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida.
Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso.



OPINIÓN GENERAL: Este libro me llamó la atención principalmente porque trataba el tema de las viudas en la India,además de que por la sinopsis parecía que la protagonista femenina iba a ser un punto fuerte. No me equivoqué en la elección porque el libro me ha gustado mucho.
Esta historia trata un montón de injusticias sociales, aunque sobre todo se centra en la condición de las mujeres en la India, lo que me ha parecido muy interesante. Además otro tema que también toca es el mundo del cine, algo de lo que no conocía mucho y me he enterado de bastantes cosas. Por otro lado,también habla del suicidio dándonos un punto de vista nuevo ante esta realidad.
En cuanto a la historia en particular creo que se desarrolla con buen ritmo ya que en el transcurso de la novela vemos como pasan algunos años. Por un lado esto ha sido positivo, ya que las páginas avanzaban muy rápido, pero por otra parte creo que se deberían haber profundizado más algunas escenas. La historia transcurre en varios lugares de España, además de en la India, lo que le ha dado al libro un toque muy especial.
La historia de amor me ha parecido un poco tópica y un tanto repetitiva en algunas ocasiones, ya que siempre el conflicto de los personajes era que estaban enamorados pero como es obvio no debían estar juntos.
En conclusión creo que es una historia que entretiene mucho y de paso te deja ver la realidad en otra parte del mundo.

PERSONAJES: Los personajes de esta novela se desarrollan bastante a lo largo de la historia. Sofía es un personaje que no tiene pelos en la lengua, lo que me ha encantado, además es muy fuerte y puedes ver cómo madura a lo largo de la historia. También me han parecido muy entrañables Kamira, Ronha y Mirha, las jóvenes que Sofía encuentra en la India. El personaje con el que menos he empatizado es con Álex, aunque entiendo que la situación que vivió es la que le hizo ser así. En general los personajes están bien construidos y son creíbles.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí no me llama demasiado la atención esta novela básicamente porque la trama en sí no me atrae demasiado, así que dudo mucho que la lea =/ Eso sí, reconozco que el tema de las viudas en India sí que me llama y me interesaría leer sobre él, pero creo que esta novela no es para mí según he podido leer, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tema de la India fue lo que más me llamó la atención de esta novela, pero seguro que hay mil libros más que tratan el tema:)
      Un besito<3

      Eliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3