+

sábado, 21 de enero de 2017

(Libre)rías: Mujeres y Compañía (Madrid)

Resultado de imagen de mujeres y compañiaHola a todos! ¿Cómo estáis? Como veis hoy os traigo una entrada un poco diferente. Concretamente es la primera entrada de una sección que quiero empezar. Esta sección se va a llamar (Libre)rías y en ella os voy a recomendar, obviamente, librerías que vaya conociendo y me encanten. Hoy en día pedimos casi todos nuestros libros por internet y la costumbre de ir a librerías se está perdiendo un poco, lo que es una pena. Por este motivo he pensado que a lo mejor esta sección puede fomentar un poquito eso, además que lo de ir a librerías es algo que me encanta. De esta forma, también si vosotros conocéis alguna librería que os encante me la podéis recomendar en los comentarios.


Para inaugurar esta sección os traigo una librería increíblemente preciosa. Se trata de "Mujeres y Compañía" y se encuentra en la calle Unión 4 (Madrid). Es una librería feminista en la que encontramos narrativa, ensayos, poesía, cómics, cuentos infantiles no sexistas... Fui con una amiga y nos encantó, ya que es un lugar muy acogedor y llenísimo de libros, tantos, que te puedes pasar allí horas. Además está todo muy bien organizado por secciones y casi seguro que encuentras lo que quieres. La chica que nos atendió se nota que está súper especializada y nos recomendó muchos libros, además nos dio un trato muy cercano. De entre tantos libros, al final conseguí decidirme por Feminismo para principiantes de Nuria Varela, ya que quiero conocer mejor el feminismo y saber sobre su historia. Mi amiga se decidió por el libro Diosas de Joseph Campbell porque le interesa mucho la mitología. También nos llevamos algunas postales que hacen ellas con unos mensajes feministas muy chulos, porque además de libros, hay muchas cositas como chapas, marca páginas, postales...




En resumen es una librería muy acogedora con un millón de libros interesantes, en la que puedes tener una agradable conversación y hasta sentarte a leer un libro. Si os interesa un poco el feminismo pasaros porque segurísimo que la disfrutáis un montón.

Por si queréis saber un poquito más sobre "Mujeres y Compañía" os dejo el link de su blog.





Decidme que os ha parecido la primera entrada de esta sección:)


3 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de entradas porque aunque me pillen lejos me gusta saber que existen lugares tan interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Me ha encantado la idea de recomendar librerías. La verdad es que no soy de España, pero siempre es bueno tener en cuenta estos lugares, sobre todo esos especializados como el que nos acabas de recomendar. No tenía idea de que había librerías especializadas feministas, generalmente lo que más puedes encontrar es una sección pequeña a lo más. Espero que el libro te guste muchísimo, y que sigas con la sección, es muy interesante :3 ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery Jane!!
    La verdad es que tienes toda la razón, se está perdiendo eso de entrar en las librerías y echar un vistazo, pasear entre sus pasillo (o no si no tienen) y poder tocar los libros. Ahora con las librerías digitales estamos dejando esto de lado :(
    Esta librería no la conozco, pero me ha gustado lo que has contado, así que si puedo iré a echar un vistazo, aunque yo soy más de ir a librerías de segunda mano :)
    Besos :33

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3